Por la inseguridad, cerraron las estaciones en Rosario
El hombre, de 36 años, salía de comprar en una verdulería y fue asesinado a balazos
El crimen de un hombre de 36 derivó en una protesta que llevó al cierre, por tres horas -de 19 a 22- de las estaciones de servicio en la ciudad de Rosario. Además, pararon los taxistas de la ciudad.
El asesinato se registró el miércoles, alrededor de las 19.30, en Gutiérrez al 1300, esquina Corrientes, del barrio Tiro Suizo, ubicado en la zona sur de Rosario.
Según la pesquisa, Mauro Augusto Villamil acababa de realizar compras en la verdulería “La Vieja Esquina”, situada en ese lugar, y ni bien salió fue alcanzado por los tiros disparados por un hombre que pasó caminando junto a dos cómplices.
Villamil cayó muerto en la vereda, mientras que tres empleadas de la verdulería, de 21, 34 y 50 años, fueron alcanzadas por las balas y quedaron heridas, por lo que fueron trasladadas por la ambulancia del Servicio de Emergencias (SIES) a distintos centros hospitalarios de la zona.
Los médicos constataron que la mayor de las mujeres presentaba una herida de arma de fuego en la zona del cuello, mientras que la de 34 resultó herida en la zona lumbar izquierda y la restante en un brazo, por lo que todas quedaron internadas, aunque fuera de peligro.
Los agresores, en tanto, escaparon corriendo tras el ataque y abordaron un auto que los esperaba en las inmediaciones, a bordo del cual abandonaron la zona.
Los investigadores trataban de establecer si la balacera que alcanzó también a las viviendas linderas, estaba dirigida al local comercial en el que en ese momento había más de diez clientes, dijeron las fuentes.
El hombre asesinado trabajaba en una estación de servicios de Rosario, se había casado hacía dos meses y tenía tres hijos. Además, conducía un taxi.
Según contaron sus compañeros de trabajo, Villamil había concurrido a “La Vieja Esquina” a bordo de su auto Renault Logan para comprar la verdura para un asado que habían organizado varios compañeros de trabajo.
“Estamos conmocionados, era un compañero que trabajaba con nosotros hace 16 años. Esto no da para más. Nadie está a salvo es esta ciudad”, se quejó ayer en diálogo con Radio2-Rosario un compañero de la víctima, quien se identificó como Pablo.
El caso es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Georgina Pairola, quien ordenó varias medidas, entre ellas el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona, con el fin de determinar la mecánica del hecho e identificar al tirador y sus cómplices.
Además de Villamil, otras seis personas fueron asesinadas a tiros en balaceras y ejecuciones presuntamente vinculadas a ajustes de cuentas relacionadas al narcomenudeo entre la tarde del martes último y la mañana de este jueves en el Departamento Rosario, que ya suma 108 homicidios en lo que va de 2023, a un promedio de un crimen cada 27 horas, informaron el jueves fuentes policiales y judiciales.
La Nación