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La planta de Iveco en la que se fabrican vehículos comerciales a GNC

Cómo trabaja la empresa que propone una reducción en los costos de los transportistas y de la contaminación ambiental.

La serie Natural Power de IVECO marca un hito en la historia de la industria automotriz argentina. Se trata nada menos que de la primera gama de vehículos comerciales producidos en el país con motorizaciones a Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL), tecnologías que ofrecen múltiples beneficios.

IVECO fue la primera empresa autorizada en fabricar en la Argentina un camión a Gas Natural. Tal es así que tiene el registro 001 de producción de utilitarios con este sistema en la histórica planta de Ferreyra, provincia de Córdoba, donde hay procesos especiales para lanzar al mercado productos de calidad.

La gama Natural Power de IVECO está compuesta por los modelos Daily, Tector y Stralis. Es una familia de vehículos amigable con el medio ambiente, fiel con el objetivo de la compañía: innovar con nuevas tecnologías y ofrecer soluciones sustentables. Con estos utilitarios, se obtiene una mejora de hasta el 40 por ciento en el consumo de combustible.

IVECO en Córdoba fabrica camiones a gas desde hace más de diez años. Desde la Argentina, se administran todos los mercados de exportación de América Latina. Tenemos una larga experiencia en el uso de GNC en el transporte a nivel regional, más allá de que hace veinte años a nivel mundial que estamos trabajando con esta tecnología, con avances importantes en GNC y GNL”, sostuvo el director comercial de IVECO Argentina, Francisco Spasaro.

“El Tector es el camión de producción nacional que introdujimos en agosto de este año. Nuestra fábrica se encuentra desde hace más de 50 años con producción ininterrumpida. Hoy, este modelo es íntegramente fabricado en la Argentina, con un porcentaje de integración muy importante: estamos en torno al 30 por ciento”.

Spasaro explicó que IVECO decidió “ir un paso más allá con los combustibles alternativos y traer toda esa experiencia internacional” que tienen aplicada a la producción “ahora sí para el mercado argentino”. El Tector a GNC posee una versión con configuración 4×2 con denominación 160E21, impulsada por el motor NEF 6 de ciclo Otto de la marca FPT Industrial. Tiene 210 cabalos de potencia y 750 Nm de torque máximo.

“IVECO, con su estrategia de vehículos a GNC, está abriendo la puerta a los transportistas para que puedan cumplir con sus metas de huellas de carbono, que hoy en la Argentina empieza a ser una constante. Hasta hoy, el mercado de transporte no tenía la posibilidad de trabajar en la logística sino que se reducía solamente a utilizar deflectores o neumáticos de baja resistencia para disminuir el consumo y la contaminación. Con estas herramientas, pueden aplicar esos mismos conceptos a esa misma tecnología y la reducción es realmente muy importante”, concluyó el director comercial de IVECO Argentina.

Por Brand News Team
TN

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