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La Haya será la primera ciudad del mundo en prohibir la publicidad de combustibles fósiles

Es para luchar contra el cambio climático. Incluye publicidad de productos y servicios basados en combustibles fósiles.

Apartir del 1 de enero de 2025, La Haya marcará un hito en la lucha contra el cambio climático al prohibir la publicidad de productos y servicios basados en combustibles fósiles en todos sus espacios públicos.

La ciudad neerlandesa, impulsada por el Partido de los Animales, aprobó una ordenanza que elimina los anuncios de viajes en avión, cruceros, coches de combustión (incluidos los híbridos) y proveedores de gas, en un esfuerzo por ser climáticamente neutra para 2030. Así será la primera ciudad en el mundo en aprobar una ley de este estilo.

La Haya marcará un hito en la lucha contra el cambio climático al prohibir la publicidad de productos y servicios basados en combustibles fósiles en todos sus espacios públicos.

“Es una señal importante que envía la ciudad: debemos deshacernos de nuestra adicción a los combustibles fósiles“, afirmó Leonie Gerritsen, concejala de la formación animalista. La medida también insta al Gobierno neerlandés a adoptar una política similar a nivel nacional, aunque no logró incluir la prohibición de publicidad de carne, otro de los objetivos del partido.


Normativa pionera en el mundo para luchar contra el cambio climático

La normativa pionera surge en un contexto donde el secretario general de la ONU, António Guterres, pidió a los países prohibir la publicidad de combustibles fósiles, subrayando los riesgos del “greenwashing” y la distorsión de la verdad sobre la crisis climática. “La Haya muestra el coraje necesario para afrontar la crisis climática”, celebró Femke Sleegers, de la campaña Advertising Fossil Free.

Además de la publicidad fósil, La Haya también prohibirá los anuncios de juegos de azar, un movimiento que la pone a la vanguardia de las ciudades que buscan promover comportamientos más sostenibles.

Además de la publicidad fósil, La Haya también prohibirá los anuncios de juegos de azar.

Este cambio legislativo podría desencadenar desafíos legales de grandes corporaciones, pero los políticos locales, como el concejal Robert Barker, confían en que los riesgos son mínimos y ven esta medida como una oportunidad para mejorar el mundo.

Otros municipios neerlandeses, como Zwolle y Tilburg, también están en proceso de aprobar leyes similares, lo que podría consolidar a Países Bajos como un líder en la regulación de la publicidad fósil a nivel global.

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