El jueves se desarrollará en Buenos Aires la Cumbre Panamericana de Biocombustibles Líquidos
En Buenos Aires se realizará una cumbre panamericana con especialistas de la región.
El próximo jueves 29 de junio se desarrollará en Buenos Aires la Cumbre Panamericana de Biocombustibles Líquidos, bajo el título “Oportunidades de los biocombustibles para las Américas”.
Destacados especialistas y expositores de la región pondrán de relieve la trascendencia para toda la sociedad de una mayor producción y consumo de bioetanol, biodiesel y SAF.
La temática de las conferencia estará enfocada a señalar las oportunidades de expansión de consumo y producción de los biocombustibles líquidos en el sector del transporte terrestre y aéreo.
En la reunión de la Coalición Panamericana de Biocombustibles Líquidos (Bpbio), que se realizará el viernes 30, se explorarán opciones de vinculación de la actividad con mecanismos de certificados de carbono, en el marco de una estrategia de convergencia regional.
Las conferencias se realizarán en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, a partir de las 16, en la Capital Federal.
El encuentro es organizado de forma conjunta por las principales instituciones relacionadas con la actividad de los biocombustibles: Centro Azucarero Argentino, Cámara Argentina de Biocombustibles, Cámara de Bioetanol de Maíz, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Asociación de la Cadena de la Soja Argentina, Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar), y cuenta con el apoyo de la Bolsa de Cereales.
«Los biocombustibles son un factor decisivo para que en el mundo se pueda cumplir con los compromisos asumidos en materia de descarbonización del transporte, reduciendo a la vez las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático», señalaron los organizadores en un comunicado.
«La producción de combustibles líquidos renovables promueve además el desarrollo y el empleo en las comunidades rurales, agrega valor a la producción y juega un rol clave para garantizar la Seguridad Energética, además de reducir la dependencia de los combustibles fósiles contaminantes», agregaron.
Según plantearon, la gran disponibilidad de materias primas biológicas de las Américas para industrializar al agro genera una oportunidad inigualable para seguir desarrollando la producción y el consumo de combustibles biológicos, renovables y sostenibles.
«Tanto el bioetanol como el biodiesel pueden comenzar a utilizarse en países de nuestro continente donde aún no se han desarrollado y expandirse en otros, aprovechando el conocimiento y la experiencia acumulados en toda la región. Adicionalmente, las nuevas tecnologías para la producción de biocombustibles como el HVO o los Combustibles Sostenibles de Aviación (CSA), abren oportunidades para que los países desarrollen nuevas industrias para atender tanto la demanda local como mundial», finalizaron.
La Gaceta