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Desde la cámara misionera informan que en el interior de la provincia la caída del consumo se aproxima al 50%

Indicó Faruk Jalaf, presidente de la CESANE. Además precisó que la línea premium es la que más registró caída de ventas. Sobre todo en la zona fronteriza, se agudiza la caída.

En un contexto de crisis generalizada, este sector es otro de los que ve perjudicada su venta. En Misiones, precisamente, al tratarse de una provincia fronteriza la situación es aún más compleja.

Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE) habló con FM Santa María de las Misiones y reconoció que el sector “se encuentra muy perjudicado”. Seguidamente, aportó razones.

“Primero, tenemos en la provincia el precio más caro del país; esperemos que se igualen, eso lo está tratando YPF. Segundo, se nota la caída de ventas en la frontera, ya que Brasil, Paraguay y Uruguay son demandantes de combustible y había ventas muy importantes con cruces físicos fáciles de utilizar; en esos lugares la venta cayó hasta en 70%. Por ejemplo, en el interior tenemos una caída del 50%, especialmente en las estaciones que no son de la marca YPF”, describió Jalaf.

En este punto, aclaró que YPF registra una caída de “aproximadamente 27% o 30%”.

Sobre las ventas en Posadas, dijo que “puede que haya una caída del 15%, es menor porque hay una cantidad de habitantes significativa. Es decir, no venden todo lo que vendían antes para gente de afuera pero siguen vendiendo bastante a los posadeños. Indudablemente la caída se debe a que la gente consume menos, si antes vendíamos 10 mil litros ahora vendemos 5 mil.”

No obstante, aclaró que la línea premium “es el combustible que más ha caído. Porque muchos migraron al grado inferior que es Súper o Gasoil Común”.

Por último, sobre la situación del personal de Estaciones de Servicio, Faruk Jalaf contó que se sigue manteniendo al personal, “porque sabemos bien que cuesta formar a un empleado y es caro, lleva tiempo y hay medidas de seguridad que hay que aprender. Nosotros en el interior por ejemplo consideramos al empleado como parte de la empresa, es importante para nosotros”, cerró.

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