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BMW invertirá para impulsar la red de carga callejera para vehículos eléctricos

Con una inversión de 724 mil euros, BMW impulsa el desarrollo de la carga en la vía pública en América Latina. Los nuevos puntos se instalarán en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Perú.

Con una nueva inversión en América Latina, BMW impulsa el desarrollo de la electromovilidad en la región.

Esta inyección económica de 724 mil euros permitirá que el grupo automotor alemán instale nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos en la vía pública.

La estrategia incluye a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Perú y tiene como objetivo de fortalecer la red de carga pública.

En el primer semestre de 2024, las ventas de modelos electrificados de BMW llegaron a un total de 4,703 unidades. Esto representa un crecimiento interanual del 22%. Los modelos 100% eléctricos alcanzaron la cifra de 1,584 unidades (+43%).

En tanto, las ventas de modelos híbridos enchufables fueron las más grandes de la historia de la compañía en Latinoamérica, llegando a un total de 3,119 unidades (+13%).

MINI arranca fuerte con la llegada de la nueva generación de modelos y ha cerrado esta primera mitad del año con 720 unidades vendidas de modelos electrificados, de la misma forma que en el año anterior, siendo 9.2% de modelos puramente eléctricos.

La instalación de cargadores en vías públicas se realizará con diferentes alianzas en los distintos mercados. Más detalles serán oportunamente compartidos en cada país al momento de difundir la información.  La inversión de BMW Group será para nuevos cargadores y oferta de créditos de energía a clientes, que serán futuramente informados.

Sobre el plan con el que BMW impulsa la electromovilidad, el Presidente y CEO de BMW Group Latinamérica, Reiner Braun, comenta: “Para BMW el futuro es eléctrico, digital y circular. Por eso estamos comprometidos en reforzar esta estrategia en la región. Todo modelo BMW y MINI vendido en Latinoamérica es acompañado de un cargador personal o corporativo, y ya sumamos más de 65 mil puntos de carga en casa u oficina de nuestros clientes. Además de estas acciones, buscamos seguir apoyando la inversión de cargadores en vías públicas como líder en movilidad eléctrica en el segmento Premium y brindar soluciones a nuestros clientes que eligen la electromovilidad”.

“Este año celebramos 10 años de ventas de autos eléctricos en Latinoamérica y seguiremos impulsando la movilidad Premium. Hoy, son 9 modelos puramente eléctricos disponibles en Latinoamérica y otras 9 opciones híbridos enchufables”, refuerza el ejecutivo.

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