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Argentina y Brasil ya experimentan la llegada de los autos eléctricos chinos

Los vehículos aterrizarán pronto en las concesionarias de Buenos Aires, mientras que Brasil ya cuenta con 5.000 vehículos de BYD.

En Argentina, las unidades que se comercializarán son SUV (Sporte Utility Vehicle) de lujo que cuentan con motores 100% eléctricos. Por el momento, se podrán encontrar en negocios tipo boutique ubicados en los barrios más favorecidos de la Ciudad Autómoma de Buenos Aires. Por su parte, Brasil ya recibió la primera tanda de los vehículos chinos.

ET5. Fuente: Skywell

La fábrica Skywell con su modelo ET5, un SUV que ofrece 200 caballos de fuerza de potencia con más de 400 kilómetros de autonomía, ya ofrece unidades en torno a los 60.000 dólares. Pronto, se posicionará en un segmento con poca oferta local. Con casa matriz en China, Skywort, es un impresionante holding que produce desde electrodomésticos, electrónicos y aparatos para comunicaciones hasta desarrollos en energías renovables.


China invade Brasil con el principal rival de Tesla

Gracias a un barco propio, BYD descargó más de 5.000 autos en los muelles brasileños. «Explorer 1» se llama el barco oficial de la marca que atracó por primera vez en el continente americano sobre fines de mayo, trayendo autos eléctricos e híbridos al país vecino. La nave mide 200 metros de eslora y tiene capacidad para transportar hasta siete mil vehículos.

Fuente: BYD

Se trata del mayor movimiento de automóviles realizado en la historia del Puerto de Suape: en total fueron 5.459 rodados para abastecer los voraces mercados cariocas y paulistas, principalmente.

BYD ya se convirtió en una de las integrantes del selecto top ten de ventas en el mercado brasileño, luego de ocupar la novena ubicación en el ranking general entre todas las marcas, según datos de Fenabrave (Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores).

Brasil planea contar pronto con la construcción de una fábrica propia de BYD en Camaçari, un municipio del norteño estado de Bahía.


Un mercado que no encuentra su techo

En 2023 se vendieron casi diez millones de coches de electromovilidad en todo el mundo. Este total excluye los híbridos enchufables y los modelos de autonomía extendida, así como los de hidrógeno. Significó un aumento del 30% con respecto a 2022.

La marca estadounidense Tesla entregó casi 1.81 millones de unidades en todo el mundo, pasando del 17.8 al 18.9% de cuota de mercado mundial. Su éxito se basó en el Model Y, la unidad más adquirida del planeta, al punto que superó a los que utilizan hidrocarburos para movilizarse.

Tras la firma de Elon Musk, en segunda posición, aparece la china Built Your Dreams, que logró comercializar 1.57 millones de coches eléctricos, un 80% más que en 2022.

En tercera posición se ubicó el Grupo Volkswagen, con 769.000 unidades.

Por Marcelo López Masía de Carbono News

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